La crisis ya ha llegado al sector.

Me encuentro con un CIO amigo mío, que se encuentra en proceso de cambio, ya que se trasladan de hospital y aprovechando la circunstancia, pensaban renovar todo su parque IT, hardware y software.

Hablando, me comenta que un gran hospital de su sector tiene un agujero económico cifrado en unos 5M€, y que la gerencia de este centro debido a esta circunstancia ha decidido posponer la construcción de un hospital nuevo.

En el caso de este amigo mío, me comenta que la compra del nuevo HIS la pospone del 2010 al 2011 y de momento aguantará con lo que tiene.

Me dice también que el servicio autonómico de salud, que es su principal cliente, le ha comunicado que habrá un incremento presupuestario del 2,8%...

El pacto con los sindicatos es de incremento del 4,5%.

Y cuando pregunta que cómo lo gestiona, si incurre en déficit o qué debe hacer, la respuesta de la administración sanitaria es que cierre los servicios que menos se usen para generar lista de espera.(!?)

Para su hospital, las únicas fuentes alternativas de ingresos son la cafetería, el parking, máquinas de vending y los servicios de tarifación de TV y teléfono.

Supongo que recordáis el post "La crisis y sus efectos"...

También John Halamka, en su blog, nos habla en el post "Reducing IT budgets" de las medidas que están adoptando para luchar contra la crisis.

Complicado, ¿verdad?